domingo, 6 de febrero de 2011

Venezuela: Potencia Energética Mundial.

Debido al creciente aumento de la demanda de energía fósil en el mundo y la magnitud de las reservas de esas materias primas que posee, el petróleo continuará teniendo una influencia significativa en el futuro de Venezuela. El petróleo será decisivo, más allá del horizonte del programa para la captación de recursos del exterior, la generación de inversiones productivas internas, la satisfacción de las propias necesidades de energía y para el apoyo al surgimiento y consolidación del Nuevo Modelo Productivo. Lo anterior, y el hecho de que la riqueza natural del país es patrimonio de todos los venezolanos, hacen indispensable que las actividades medulares de la industria de los hidrocarburos continúen en poder del Estado Venezolano.

Dado el crecimiento de la demanda mundial del petróleo, todo indica que para su satisfacción, crecerá más aceleradamente la producción de petróleos no convencionales, particularmente de petróleos más pesados, lo que otorga a Venezuela una ventaja adicional debido a que la mayor parte de sus reservas están constituidas por petróleos con esas características. La elevación del nivel de precios del petróleo en el mercado mundial ha hecho económica y financieramente factible la extracción de petróleos más pesados. La producción de petróleo en el mundo en el largo plazo se concentrará más en los países que hoy son parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.



Unos de sus Objetivos Son :

  • Convertir a Venezuela en una potencia energética regional y fortalecer la integración energética latinoamericana y caribeña.
  • Asegurar que la producción y el consumo de energía contribuyan a la preservación del ambiente.
Incrementar la producción de energía eléctrica, expandir
y adaptar el sistema de transmisión y distribución.

  • Incrementar la generación de electricidad con energía fósil.
  • Completar el desarrollo del potencial hidroeléctrico del país.   
  • Ampliar y mejorar la red de transmisión y distribución de la electricidad.
  • Sanear las empresas públicas del sector eléctrico y mejorar la eficiencia y calidad de su servicio.
  •  



No hay comentarios:

Publicar un comentario